Javier 400x400

socio consultor

Teléfono:
685 081 486 – 91 436 73 44

Correo-e:
j.fidalgo@areadeliderazgo.com

Experto en desarrollo directivo. Formado en Antropología (UNED: Licenciatura) y psicodinamia organizacional según el modelo Tavistock.  Licenciado en Veterinaria (UCM).

Desde 1991 y durante catorce años trabajó como “Improvement Manager” en una multinacional donde desarrolló una perspectiva sistémica profunda del funcionamiento y vida de las organizaciones.  Desde el  2004 trabaja  como consultor organizacional.

Interesado en ayudar a mejorar los resultados empresariales a través del cuidado y desarrollo de su dimensión humana.  Su visión sistémica práctica se complementa con un conocimiento académico ecléctico que le facilitan ofrecer soluciones novedosas a problemas tradicionales.

Por fortuna el comportamiento humano es muy complejo y se resiste a ser descrito o pronosticado bajo fórmulas teóricas simplistas o libros de autoayuda. A mi juicio, es más útil aprender a aceptar y manejar esa complejidad que persistir en intentar encorsetarla en formulaciones rígidas alejadas de la realidad.

  • Me gusta leer:: novela negra, literatura de viajes, y tengo especial recuerdo de algunos libros como: la montaña del alma (Gao Xingjian), Las aventuras de Tom Sawyer (M. Twain), La montaña mágica (T. Mann), Viaje al Fin de la Noche (L.F. Céline).
  • Películas que puedo ver una y otra vez: El sur (V.Erice), Apocalypse now (F.F.Coppola), La primera y segunda parte de El Padrino (F.F. Coppola).
  • Me gusta el tenis y no tanto el fútbol, aunque a mi hija le entusiasma y juega de medio centro en un equipo.